Mitos y verdades sobre los ablandadores de agua

Si estás interesado, entonces estás familiarizado con los efectos. La acumulación de cal en nuestros grifos y el bloqueo del difusor de agua de la ducha son algunos ejemplos típicos de los efectos más comunes del agua dura dentro de una casa. Para resolver este problema, la utilización de ablandadores de agua es siempre una buena opción, pero… ¿es verdad todo lo que se dice?

Usar un ablandador de agua dentro de su casa es una solución viable y rentable. Sin embargo, hay una cantidad de mitos acerca de los ablandadores de agua dura y lo que pueden hacer por su hogar.

Ablandador de agua República Dominicana 

El agua blanda es menos saludable que el agua dura

Uno de los mitos más comunes es que al eliminar minerales de agua dura, se verá privado de nutrientes saludables como el calcio y el magnesio. El problema con este argumento es que el calcio y el magnesio que se encuentran en el agua dura son inorgánicos. Un ablandador de agua no elimina nada del agua que podría ser beneficioso para usted. Si siente que su cuerpo necesita más calcio o magnesio, podría considerar tomar un suplemento dietético o una vitamina.

El agua es igual en todas partes

Otro mito es que el agua es la misma en todas partes y está siendo tratada. República Dominicana es un lugar único y el suministro de agua puede realizarse por pozo o por la corporación de acueductos (como por ejemplo, la CAASD). Le recomendamos que consulte a su municipio local para ver cómo se trata su agua. También puede contactar a los especialistas en agua de IMP METRICA para que puedan venir y probar su agua por usted.

El agua blanda deja una película en tu piel

Algunas personas creen erróneamente que esto será una nueva adición al agua. Es cierto que su piel se ablandará o suavizará o suavizará, pero esto se debe a que su piel podrá alcanzar la superficie de su piel. Utilizará jabones y champús, ya que podrá enjabonarse más rápidamente.

¿Necesita más información sobre los suavizadores de agua o sobre soluciones para el tratamiento de agua en República Dominicana? Contáctenos aquí!